Circuito Campeonato Universitario
Aqui encontrarás información acerca del recorrido del Campeonato Universitario.

Se trata de un circuito circular de aprox 10 km al que se dan tres vueltas en el caso de los chicos y dos en el de las chicas.

El circuito comienza en la pista de atletismo, saliendo del recinto de la universidad para afrontar una larga pero tendida subida de 3 km, a la que sigue un rapido descenso por una pista bien asentada. A partir de aqui, un sube-baja hasta el km 6,5, donde entramos en sendero se hace más entretenido el circuito con curveos y algunas curvas con visibilidad escasa debido a la vegetación, pero sin ningún peligro, es más, alguna de ellas compensa abrirse por el prado para trazar mejor. Legamos de nuevo al recinto de la universidad tras una larga y rápida bajada. Subimos un tramo de asfalto y otro de cesped para aparecer de nuevo en la pista de atletismo donde habrá situada una zona de asitencia. No está prevista la entrega de agua en la carrera.

Técnicamente no tiene ningún misterio, quizás la zona donde mas destreza haya que tener sea a la altura del km 4,5 - 5   por lo irregular de terreno recién arado, pero nada de bajadas con raices, piedras, curvas con trampa...Un Cambio de rasante muy pronunciado seguido de un repecho cortito en el km 6 y mi favorito, un cambio de rasante sin peligro en el km 8,5 que nos anima a volar y con buena recepción.

 

                                                                     Aqui el track